jueves, 28 de noviembre de 2013

Ferias y artistas

En la sesión de este día se hablo de las ferias y la pregunta sobre quién y qué es un artista al igual de quín decide que un artista lo es.

Se habló de las ferias y su función para con el artista. En esencia las ferias de arte son exactamente iguales a cualquier otra: mercado para darse a conocer, captar clientela, ver el escenario en el que te mueves, etc...

Sin embargo es relevante en las ferias fijarse en los carteles junto a cada obra, en estas parece información respecto al autor y la obra (título, año, técnica, tamaño, tirada y precio)

En las ferias de arte participan galerías que cumplen las condiciones impuestas por el comité. Según la importancia de la feria, las condiciones para poder formar parte de ella son más duras, quedándo más restringido el acceso.


Volvimos a formar los mismos grupos que los de la sala Trapezio para debatir lo respecto a qué es un artista.

Quien valida la condición de artista no es sino las personajes que están involucradas en el negocio del arte (los propios artistas, galerías, museos, críticos, comisarios, etc...)
Para poder ganarte oficialmente el título de artista antes es necesario pasar por todos los niveles:
galerías, ferias, coleccionistas y subastas. (al margen del "poderoso- poder" del tiempo, que, como siempre, pone a cada cual en su lugar.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario